Esta es la fecha en la que el Centro Goya de Zaragoza comenzará sus obras en la plaza del Pilar

El pasado 15 de septiembre, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó el cambio de uso del inmueble

Las obras de transformación de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar en el futuro Centro Goya de Zaragoza comenzarán justo después de Navidad. El pasado 15 de septiembre, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó el cambio de uso del inmueble, que pasa de servicios administrativos a equipamiento cultural, con los votos favorables de PP, PSOE y Vox y la abstención de Zaragoza en Común. Este paso ha sido clave para que el Gobierno de Aragón pueda impulsar la iniciativa.

El proyecto contempla que el Centro Goya abra sus puertas en 2027 como un espacio multisensorial y de referencia internacional dedicado a la figura del pintor aragonés. Contará con una colección de obras, algunas inéditas en Zaragoza, además de un recorrido inmersivo con proyecciones, recursos digitales y tecnología avanzada en pleno corazón de la ciudad, frente a la basílica del Pilar.

Con este futuro equipamiento, Zaragoza aspira a consolidarse como un polo cultural y turístico de primer orden. El Centro Goya no solo reforzará el vínculo de la ciudad con el legado de su artista más universal, sino que también atraerá visitantes de todo el mundo, generando un impacto económico y cultural duradero.