El influencer político, Charlie Kirk, estaba casado desde 2021 con Erika Frantzve, y tenían dos hijos en común de 3 y 1 años
La muerte del activista Charlie Kirk, que fue asesinado este miércoles mientras daba una charla en la universidad de Utah Valley, en EE. UU., ha dejado desolada a su familia. El influencer político de 31 años, una de las voces ultraconservadoras más influyentes del país y considerado amigo personal de Donald Trump, deja viuda a Erika Frantzve, ex Miss Arizona y emprendedora, que compartía su activismo con su marido. Erika y Kirk se casaron en 2021 y eran padres de dos hijos nacidos en 2022 y 2024.
La muerte del influencer conservador, Kirk, del movimiento MAGA (Make America Great Again), inspirado por Donald Trump; ha causado una gran conmoción también en Estados Unidos. Charlie Kirk recibió un disparo en el cuello que acabó con su vida en un evento multitudinario. Por el momento, las autoridades no han conseguido detener a su asesino y continúa prófugo.
La familia de Charlie Kirk llora su muerte. Su mujer está recibiendo un gran apoyo y cariño de los millones de seguidores que tenían por todo el mundo y en sus redes sociales.
Así hablaba la mujer de Charlie Kirk, Erika Frantzve, de él hace poco: “Mi esposo Charlie Kirk es una fuerza”, señaló, como se escucha en un video de sus redes sociales. “Es audaz cuando el mundo exige silencio, es intrépido donde otros titubean y ha asumido la batalla de la próxima generación, transformando corazones y mentes”.
Quién es Charlie Kirk, el activista asesinado en Estados Unidos
El activista pro Trump, Charlie Kirk, nació en Illinois en 1993. Era comentarista e influencer conservador y cristiano. Fue conocido por fundar en 2012 y liderar el grupo estudiantil conservador Turning Point USA y era del movimiento MAGA (Make America Great Again).
Charlie Kirk era un gran simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se había convertido en alguien muy cercano a él y a su familia. En sus redes sociales, se puede ver cómo se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas, cuando Trump fue elegido por segunda vez presidente de EEUU. Kirk atrajo el voto de millones de jóvenes.
En 2023, la organización del republicano recaudó 92 millones de dólares en donaciones, dinero que él destinó para apoyar a Trump en su reelección como presidente en estados clave, como en Arizona, su ciudad natal.
Kirk era polémico por ser defensor del derecho a portar armas y estar en contra de la emigración ilegal. En este tema era tajante. “Si eres un inmigrante ilegal estás rompiendo la ley. No son bienvenidos y deberían ser deportados a sus países”, dijo el mes pasado en un evento de Turning Point.
Charlie Kirk tenía un gran éxito gracias a sus podcasts, conferencias, libros como ‘The MAGA Doctrine’ y eventos universitarios, como el celebrado esta semana en Utah bajo el título ‘Demuéstrame que estoy equivocado’. Mientras iba alcanzando más fama y popularidad, también iban aumentando sus detractores. Llegó a recibir amenazas constantes. En Utah, por ejemplo, más de 6.800 personas firmaron una petición en su contra para impedir su participación.
Durante la escuela, Kirk, que no tenía estudios universitarios, escribió varios ensayos para Breitbart News, en los que afirmó que los libros de texto tenían un sesgo de izquierda.
Kirk dijo haber solicitado realizar el servicio militar en el Ejército de EEUU, pero no fue aceptado. En 2015, dijo a la revista The Atlantic que estudiaba cursos online, en el King’s College de Nueva York, después de estudiar en el Harper College, pero dejó los estudios para trabajar como activista político conservador.
Así era la mujer de Charlie Kirk, Erika Frantzve
La mujer de Charlie Kirk, Erika Frantzve, tiene 36 años, cinco años más que él. Nació en 1988 en Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia estudió en Notre Dame Preparatory High School, donde destacó en baloncesto y voleibol. Fue exjugadora de baloncesto femenino de la NCAA en la Universidad Regis en Denver.
La mujer de Charlie Kirk fue Miss Arizona USA en 2012. Es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, título que obtuvo en Arizona State University, y tiene un doctorado en liderazgo cristiano.
Erika Erika Frantzve es una mujer emprendedora, influencer y filántropa. Fundó la ONG Everyday Heroes Like You, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a organizaciones benéficas poco reconocidas desde 2006. También es agente inmobiliaria licenciada en Nueva York con The Corcoran Group y directora de casting para varias cadenas de televisión, según publican medios americanos.
También creó PROCLAIM Streetwear, una marca de moda que promueve la fe, y la línea PROCLAIM Ministry x Bible In 365, combinando espiritualidad y emprendimiento.
Desde 2019, la esposa de Kirk, Erika, conduce el pódcast ‘Midweek Rise Up’, centrado en motivación y contenido cristiano, valores que compartía con su marido fallecido.
Charlie Kirk y su mujer Erika se casaron en 2021
Charlie Kirk y Erika se casaron en 2021 y eran padres de dos hijos
Charlie Kirk y Erika Frantzve se conocieron en 2018. Tras un primer encuentro, que ambos describieron como revelador, se comprometieron en diciembre de 2020. El 8 de mayo de 2021, Kirk y Erika celebraron su boda en una ceremonia íntima en Scottsdale.
Al poco tiempo, la pareja se convirtió en padres de su primer hijo, Sarah Rose, que nació en agosto de 2022. Después tuvieron a su segundo hijo, que nació en mayo de 2024. Un niño del que no ha trascendido su nombre.
Fotos de la boda de Charlie Kirk y Erika
El pasado mes de agosto, con motivo de que su hija mayor cumplía 3 años, la esposa de Charlie Kirk escribió este emotivo mensaje: “48 horas de parto. Una cesárea de emergencia. Una cicatriz que cuenta una historia que viviría mil veces solo para escuchar tu primer llanto (…) Mi dulce niña, eres la prueba de que Dios escucha las oraciones y las responde de maneras que me dejan sin palabras. Estoy bendecida por ser tu madre y papá está muy bendecido de ser tu padre. Eres el ángel que Dios puso en nuestros brazos y estamos deshechos por el honor de verte crecer”.
Charlie Kirk era padre de dos hijos
En sus redes sociales, también escribió unas bonitas palabras para su hijo pequeño, de 15 meses. “Dicen que tu corazón se expande y no les creí… hasta que sucedió. Y ahora con mi corazón expandido, veo y siento que una madre es el primer amor verdadero de un hijo y un hijo es el último amor verdadero de una madre”.
También era frecuente que le dedicara bonitas palabras de amor y admiración a su marido, Charlie Kirk. El pasado 20 de agosto, por ejemplo, escribió: “La vida, extrañamente que parezca, es una cuenta atrás… No tienes para siempre. Mis fotos favoritas últimamente han sido ver los inicios de un beso con mi esposo. El antes. El intermedio. El después. Esto… todo en estas fotos es la plenitud fugaz por la que rezamos. Así que si necesitas algo de ánimo, aquí está… Para los padres jóvenes que se sienten abrumados: esta temporada puede parecer interminable, pero es impresionantemente corta. Para los padres experimentados mirando hacia atrás: la fugazidad de esos años no los disminuye, los hace luminosos”.
Erika Frantzve continuó escribiendo: “Son momentos como estos los que me hacen querer abrazar a nuestros hijos más fuerte en los espacios entre besos. No desees lejos el caos del ahora. Porque un día, la casa estará quieta, y el único sonido será el eco de recuerdos que han crecido hace mucho tiempo. Y en ese silencio, sabrás que los momentos intermedios de esos besos fueron el latido del corazón de todo. Me encanta construir nuestra vida juntos”.
El pasado 20 de julio, Charlie Kirk escribió en su Instagram estas palabas para su mujer. “El matrimonio es el mejor regalo de Dios. Estoy bendecido con la más increíble esposa, madre de nuestros hijos y amiga. Feliz domingo”.