Zaragoza apuesta por parques infantiles inclusivos con 15 nuevos espacios en diferentes barrios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado casi 870.000 euros

La ciudad de Zaragoza está renovando e instalando un total de 15 nuevas áreas de juegos infantiles repartidas por diferentes barrios y distritos. Esta actuación, con una inversión de 870.769 euros, ya ha finalizado en espacios como la Balsa del Ojo del Cura, en Casetas, y el Camino Fuente de La Junquera, en Casablanca.

Actualmente continúan las obras en lugares como la Urbanización Torreblanca de Garrapinillos y la Plaza de la Armonía en Valdefierro. Todas las zonas contarán con elementos inclusivos y adaptados, pensados para que niños y niñas con discapacidad también puedan disfrutar de estos espacios.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha visitado uno de estos nuevos parques y ha destacado la importancia de esta iniciativa. “Por fin, tras un proceso administrativo complejo, estos espacios comienzan a hacerse realidad.

ZONAS DONDE SERÁN TOTALMENTE RENOVADOS

Entre los espacios de Zaragoza que serán totalmente renovados entre los meses de agosto y septiembre se encuentran la plaza de la Albada, en el barrio de La Jota; la plaza Armonía, en Valdefierro; la plaza José Antonio Labordeta, en Delicias (La Bombarda); la calle Sancho Ramírez, en Torrero-La Paz; el parque Tenerías, situado entre el Casco Histórico y Las Fuentes; la avenida José Atarés, junto a Helios, en el Actur-Rey Fernando; y la intersección entre la avenida Pablo Gargallo y la avenida de Francia, en la Almozara.

También se actuará en la plaza de Ángel Sanz Briz, en San José; el parque Alameda, en Santa Isabel; el camino Fuente de La Junquera, en Casablanca; el camino del Pilón, en Miralbueno; los jardines de la Taifa Saraqusta, en el distrito Universidad; la urbanización Torreblanca, en Garrapinillos; la balsa del Ojo del Cura, en Casetas; y el parque Crónica del Alba, también en Torrero-La Paz.

MÁS DE 2,5 MILLONES DE EUROS EN MEJORAS DE ÁREAS INFANTILES

Las zonas de juegos son muy utilizadas por las familias y representan puntos clave de socialización para los más pequeños”, ha afirmado.

Durante los últimos seis años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado más de 2,5 millones de euros a la creación, mejora y renovación de áreas infantiles y zonas de gimnasia para adultos. A los casi 1,7 millones invertidos previamente, se suman los más de 870.000 euros actuales.

Esta cifra no contempla el presupuesto anual destinado a limpieza y mantenimiento, ni los parques incluidos en obras de mayor envergadura como las de avenida de Navarra, Parque Pignatelli o plaza Salamero.