María Cobo tenía 20 años y murió este miércoles 30 de julio antes de llegar a Roma. «Su historia es la de una joven madrileña que se tomaba en serio a Dios. Una historia tejida durante cuatro años de enfermedad», ha escrito la Archidiócesis de Madrid
El Papa León XIV ha lamentado la muerte de una joven española y otra egipcia fallecidas «estos días» antes de que empezara el Jubileo de los Jóvenes, que tuvo este sábado uno de sus actos principales, que estuvo presidido por el Santo Padre en la explanada de Tor Vergata.
«Digo esto, esta tarde, pensando en dos chicas. María, 20 años, española, y Pascale, 18 años, egipcia. Ambas han decidido venir a Roma por el Jubileo de los Jóvenes y la muerte les ha acogido en estos días», anunció el pontífice desde el escenario, ante una multitud de jóvenes llegados de todo el mundo. Asimismo, pidió rezar por otro chico español, Ignacio González, que ha tenido que ser ingresado en el hospital romano Bambino Gesu. León XIV pidió a los asistentes rezar «juntos» por todos ellos.
La española mencionada es María Cobo, de 20 años, que falleció el pasado 30 de julio antes de llegar a Roma, según confirmó la Archidiócesis de Madrid. La egipcia Pascala Rafic murió anoche de una fallo cardíaco cuando viajaba en bus a la parroquia de Artena, en la provincia de Roma, donde se hospedaba durante la celebración del Jubileo.
«María (…) vivía su fe en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Su historia es la de una joven madrileña que se tomaba en serio a Dios», publicó la Archidiócesis de Madrid. «Una historia tejida durante cuatro años de enfermedad, de oración compartida, de silencios acompañados. Y también de alegría. Porque no se puede entender su paso entre nosotros sin esa luz serena con la que afrontó su camino».

El Papa León XIV, a su llegada a la Vigilia de Tor Vergata EFE
El Santo Padre ha presidido esta tarde una multitudinaria vigilia de oración por el Jubileo de los Jóvenes a la que asisten miles de ellos de 146 países de todo el mundo. El domingo cerrará este evento, uno de los más destacados del Año Santo, con una misa en la misma explanada.