Las temperaturas en la comunidad están siendo más propias de otoño que de pleno mes de julio
Cuesta creer que nos encontremos en pleno mes de julio. Aragón está viviendo una semana atípica, meteorológicamente hablando. Para estas fechas, el año pasado, el mercurio alcanzaba los 40 grados en muchos puntos del territorio aragonés. Ahora, un año después, la película es totalmente distinta.
El desplome de las temperaturas, que empezó a comienzos de esta semana, está siendo genérico en todo Aragón y varios municipios de la comunidad no han pasado de los cinco grados en la madrugada del jueves al viernes.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las estaciones de Astún – La Raca y Cerler en Huesca han registrado las temperaturas más bajas de esta madrugada en Aragón. En la primera estación, la temperatura mínima ha sido de 3,5 grados a las 5.50 horas y la temperatura registrada en la segunda estación han rondado los 3,3 grados, algo inferior a los datos recogidos en Astún.
El desplome de las temperaturas también se ha vivido en otros puntos de Aragón. En zonas de Teruel, la estación de Bello ha registrado 5,9 grados a primera hora de la mañana. Algo similar ha tenido lugar en Cedrillas donde la temperatura mínima ha sido de 5,1 grados.
Temperaturas impropias también en Zaragoza
Es cierto que, en la capital aragonesa, la bajada del mercurio se debe al fuerte cierzo que está haciendo estos días en la ciudad. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento hará acto de presencia este fin de semana en Zaragoza. El sábado se alcanzarán los 30 kilómetros por hora mientras que para el domingo y el lunes esta cifra se multiplicará llegando a los 60.