Don Felipe y Doña Letizia ofrecen una cena en el Real Alcázar de Sevilla a los mandatarios que acuden al encuentro de Naciones Unidas
El Rey ha dirigido unas palabras de bienvenida este domingo a los mandatarios que se han desplazado a Sevilla con motivo de la reunión de la ONU y les ha recordado que «millones de personas están pendientes de esta conferencia» y «no merecen el fracaso ni la decepción».
«Lo que esperamos de esta conferencia representa una fuente tangible de esperanza para el futuro ante los acontecimientos y tendencias profundamente preocupantes y aterradores que presenciamos en nuestro mundo», ha manifestado.
Don Felipe ha pronunciado estas palabras durante la cena que los Reyes han ofrecido en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que se celebrará desde mañana, lunes, y hasta el jueves en la capital andaluza.
A la cena han asistido un centenar de invitados, entre ellos 35 jefes de Estado, 12 jefes de Gobierno y una treintena de representantes de Organismos Internacionales, además de las autoridades españolas, entre ellas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido acompañado de su esposa, Begoña Gómez, a pesar de estar imputada por cuatro delitos..
El Rey se ha preguntado si «podemos asegurar que no todo está perdido, que no hemos desperdiciado tantas décadas de verdadero avance en la construcción de un mundo más estable, pacífico, próspero y sostenible». Y ha añadido que «todos tenemos voz y voto para hacer posible el sí».
Defensa del multilateralismo
Don Felipe también ha defendido el multilateralismo frente a quienes lo acusan de «ineficiencia y estancamiento»: «Esta conferencia demuestra que, aunque no siempre sea la vía más directa ni la más rápida, el multilateralismo sigue siendo el mejor y más duradero camino hacia la paz y el progreso, porque nos incluye a todos y da voz a todos», ha dicho.

Global Citizen Now de Sevilla
Sánchez se arroga como faro de los países en desarrollo pese a no cumplir con la promesa del 0,7 %
También ha destacado que «en un momento en el que se suele decir que se están derrumbando los puentes del diálogo, esta conferencia reúne a más de diez mil personas de todos los lugares y orígenes para debatir cómo modernizar el marco de financiación para el desarrollo, para hacerlo más eficaz, ambicioso y resiliente a la hora de afrontar los complejos desafíos de un mundo en rápida evolución»
Además, el Rey se ha referido a España «como un país que cree que el pragmatismo nunca debe ir en contra de los principios y valores» y ha añadido que «solo mediante una amplia participación» se podrán superar desafíos globales como el hambre y la pobreza extrema, la igualdad, el cambio climático y muchos más.