Más de 200 soldados reciben el bautismo en Lourdes durante la 65ª Peregrinación Militar Internacional

El santuario mariano reunió a unas 17.000 personas, entre personal castrense de distintos países, sus familias y fieles

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes se convirtió el pasado 16 de mayo en epicentro de un emotivo acontecimiento espiritual: más de 200 militares fueron bautizados en el marco de la 65ª Peregrinación Militar Internacional, una cita que reunió a unas 17.000 personas, entre personal castrense de distintos países, sus familias y fieles.

Según recoge Gaudium Press, la ceremonia central tuvo lugar en la basílica de San Pío X, donde se celebró la Santa Misa presidida por monseñor Antoine de Romanet, obispo de las Fuerzas Armadas Francesas.

Allí, los soldados recibieron el sacramento del bautismo en lo que el Santuario describió en redes sociales como «un momento siempre conmovedor y el primer paso de un camino de Fe y de conversión que nos lleva a Cristo».

Cada mes de mayo, Lourdes se convierte en punto de encuentro para la gran familia militar internacional, convocada por el prelado castrense francés bajo el espíritu de san Juan Pablo II, quien se refirió a los soldados como «centinelas de la paz».

Bajo el lema «Militares, peregrinos de esperanza», la edición de este año se desarrolló entre los días 16 y 18 de mayo. El programa incluyó, además de las celebraciones litúrgicas, actos como el rezo del Rosario en la Gruta del Santuario Mariano, una exhibición de salto en paracaídas por parte de efectivos de la Fuerza Aérea, y un festival internacional de música militar.

El evento, explica la agencia católica de noticias, buscó invitar a los presentes a «reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan la fe y la esperanza en sus vidas».