León XIV da las cuatro claves para conseguir vocaciones entre los jóvenes

Clama por un alto el fuego en Gaza y Ucrania y pide la liberación de todos los rehenes, además del cese de hostilidades entre India y Pakistán

Ante una plaza de San Pedro abarrotada, el Papa León XIV ha dirigido en la mañana de este domingo su primer Regina Coeli como Sumo Pontífice de la Iglesia católica. «Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor», ha comenzando diciendo el Santo Padre. Además, ha recordado que «en este domingo, desde hace sesenta y dos años, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones». «Tengo la alegría de rezar con ustedes y con todo el Pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa. ¡La Iglesia los necesita!», ha subrayado León XIV.

El Papa ha dado, además, las cuatro claves para fomentar las vocaciones: «Es importante que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades: acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional, y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos».

Miles de personas abarrotaron la plaza de San Pedro durante el Regina Caeli

Miles de personas abarrotaron la plaza de San Pedro durante el Regina Caeli EFE

En su primer Regina Caeli, León XIV ha realizado un contundente llamado a la paz en el mundo. «Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza», afirmó, y exigió «que cese inmediatamente el fuego», se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados «todos los rehenes».

Recordó que el pasado 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la Segunda Guerra Mundial, «que causó sesenta millones de víctimas». Tuvo también palabras para el conflicto desatado entre India y Pakistán, y aseguró que «llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano». El Santo Padre abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, justa y duradera».