Enseñar a pensar, el verdadero reto de la universidad

Llegó el momento. Hay que elegir estudios superiores. De esta decisión dependerá en gran medida el transcurso de la vida del alumno. Lo que ocurre es que ya no es tan sencillo como apostar por una vocación y escoger un grado. El mundo cambia a tal velocidad que ya no basta con decidirse por una disciplina concreta. Además, hay que saber elegir la manera en que se enseñará.

La universidad ya no es lo que era. Los tiempos en los que el profesor o catedrático llegaba a un aula repleta de alumnos a contarles la lección durante una hora han quedado atrás. Es bueno que sea así: en un mundo en constante cambio, la universidad debe servir para algo más que para transmitir teoría. Saber cómo reaccionar ante los imprevistos es tan importante hoy como aprobar un examen.

Por eso es imprescindible formar profesionales preparados para actuar en un contexto laboral variable y muy exigente. Así lo entiende la Universidad Europea de Madrid, que ofrece productos formativos adaptados a las necesidades del mercado de trabajo y promueve tanto la curiosidad como el pensamiento crítico entre sus alumnos.

summer, communication, technology , education and teenage concept - group of students or teenagers with laptop and tablet pc computers at park or campus

Autonomía, liderazgo y flexibilidad son habilidades imprescindibles para los profesionales del futuro

Vuelta a los orígenes

El método formativo de la Universidad Europea de Madrid recupera la esencia de las primeras universidades. Su misión era la de construir el pensamiento crítico, formar a las personas e imaginar el futuro. Precisamente cuestionarse todo es lo que motiva a un alumno a experimentar y probar para evolucionar y crecer como persona.

Así, el modelo educativo avanzado de la Universidad Europea de Madrid va más allá de la teoría para centrarse en el aprendizaje y en el “hacer”. Para ello, proporciona al estudiante herramientas técnicas y humanas que le prepararán para un contexto laboral cada vez más complejo, cambiante y exigente.

Autonomía, capacidad de comunicación, liderazgo, flexibilidad y dinamismo son habilidades imprescindibles para los médicos, ingenieros, humanistas, artistas y otros profesionales del futuro. Por eso la Universidad Europea de Madrid les enseña a desarrollarlas y utilizarlas.

Young students listening the lecture with interest on university. Close-up of young professor's hands

Aprender haciendo

Pensar y hacer, más allá de repetir la teoría, es fundamental para acceder con garantías a ese complejo contexto laboral que espera a los alumnos de hoy. La Universidad Europea de Madrid sabe que en una entrevista de trabajo pesa más la experiencia que un título. Por eso anima a sus estudiantes a atreverse, experimentar, observar, probar, cometer errores y aprender de ellos.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

Saber cómo reaccionar ante los imprevistos es tan importante hoy como aprobar un examen

Esta es la fórmula para ayudar a los que quieren liderar los cambios en la sociedad. Su curiosidad y su motivación son armas poderosas que deben empezar a cultivar