Azcón «recoge el guante» a Híjar y se ofrece a pintar el Príncipe Felipe

El Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza se ha ofrecido para repintar la fachada del Pabellón Príncipe Felipe y reponer el nombre. Su portavoz, Jorge Azcón, ha recordado que el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, les invitó en el pasado Pleno a coger una brocha y a pintarlo, por lo que los populares han pedido permiso al equipo de gobierno para poder realizar esta acción.

Azcón ha enviado una carta al gerente de Zaragoza Deporte (sociedad municipal responsable de la gestión del pabellón) para solicitarle permiso para llevar a cabo la encomienda verbal efectuada por Híjar y devolver al Príncipe Felipe su rotulación original, tal y como debería hacerse tras el fallo del TSJA que así lo ordena.

El portavoz popular ha destacado tres razones fundamentales para solicitar esta autorización: la disposición del Grupo Popular para hacer un trabajo que debería hacerlo el equipo de Gobierno, la gran cantidad de personas que voluntariamente se han ofrecido a los concejales del PP para participar en el repintado y la necesidad de que se cumpla la legalidad, algo que «debería ser lo normal pero que por desgracia no lo es en el Ayuntamiento de Zaragoza desde que gobierna ZeC».

Jorge Azcón ha señalado que el PP «ha aceptado el reto lanzado por Híjar y está dispuesto a remangarse y hacer el trabajo que ZeC no quiere hacer; ahora sólo falta saber si lo que dijo Híjar lo decía de verdad o era un farol, una bravuconada más a las que nos tiene acostumbrados».

Por su parte, Híjar ha respondido que es una «ocurrencia» y que es «lamentable» que hayan paralizado por vía judicial un homenaje a José Luis Abós y que «ahora se sigan», según sus palabras, «riendo de su familia y de los aficionados al baloncesto».

«Sería gracioso ver a los concejales del PP con un mono de trabajo por primera vez en su vida. Pero más allá de sus chistes y sus ocurrencias para arañar votos, nos parece lamentable que hayan paralizado por la vía judicial lo que hubiera sido un justo homenaje a José Luis Abós y que ahora se sigan riendo de su familia y de los aficionados y aficionadas al baloncesto», ha apuntado.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratificó el pasado 26 de marzo la nulidad del cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe.