Los alumnos de 2º de bachillerato de Aragón ya conocen cuándo se examinarán de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). Las pruebas mantienen el mismo modelo que en años previos, a la espera de conocer si finalmente se modifica para el próximo curso, aunque las universidades han emitido esta semana alegaciones al borrador pidiendo que las modificaciones relativas al acceso se retrasen un curso más.

Las fechas elegidas para la convocatoria ordinaria es el 6, 7 y 8 de junio, mientras que en la extraordinaria serán el 4, 5 y 6 de julio. El primer día, en ambas, será para las materias comunes, comenzando por Historia de España. Le seguirán Lengua Castellana y Literatura e Inglés. Los últimos en examinarse serán los de Diseño y también los de Economía de la empresa.

Para la convocatoria ordinaria, la institución académica mantendrá las sedes del año pasado, que se redujeron de manera significativa respecto a las de la covid. No obstante contaba con siete municipios más que en 2019. De este modo, habrá ejercicios en Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Jaca, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Fraga, Graus, Castejón de Sos, Calamocha y Tarazona.

Como viene siendo habitual, se podrán usar calculadoras solo en los ejercicios de Economía de la Empresa, Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química. No obstante, no podrán ser programables, ni dispondrán de pantalla gráfica o permitan la resolución de ecuaciones u operaciones con matrices, cálculo de determinantes, cálculo de derivadas o integrales. Tampoco podrán almacenar datos alfanuméricos y deberán ir sin tapa.

Se valorará, según las instrucciones aprobadas por el campus púbico,  el buen uso de la lengua y la adecuada notación científica, que los correctores podrán bonificar con un máximo de un punto. Por los errores ortográficos, la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto.