“La verdadera movida madrileña”, el artículo de Isabel Díaz Ayuso

El mundo entero ha sufrido las tremendas consecuencias de una pandemia histórica. Será difícil olvidar imágenes muy dolorosas de este último año y medio. Sin embargo, es un verdadero orgullo presidir una región cuyos ciudadanos han dado un ejemplo inolvidable de responsabilidad y resistencia. Desde el equipo que tengo el honor de presidir tuvimos claro que había que estudiar el comportamiento del virus y luchar contra él para proteger la vida, que es nuestro bien más preciado, pero también la libertad, sin la cual nada merece la pena. Por eso buscamos todas las alternativas para procurar que la gente siguiese con su vida, sus proyectos y sus negocios.

Hoy Madrid, gracias a la forma de encarar las dificultades, está protagonizando una nueva etapa de crecimiento, ilusión y atracción de proyectos e iniciativas que está siendo vista en todo el mundo con asombro e interés. No hemos parado de recibir en los últimos meses visitas e invitaciones de todo el mundo para explicar el modelo Madrid.

Todos los indicadores recientes muestran esa verdadera etapa que está viviendo Madrid: empleo, inversión extranjera, crecimiento económico, creación de nuevas empresas, mejora de las ventas del comercio minorista, estrenos teatrales, musicales, nuevas propuestas culturales de impacto internacional, celebración de eventos deportivos de primer nivel, nuevos proyectos turísticos, gastronómicos… Madrid va a vivir una auténtica renovación en los próximos años que va a deslumbrar al mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la Casa de Aves del Palacio del Infante Don Luis, de Boadilla del Monte FOTO: Jesús Hellín Europa Press

Y a pesar de los intentos de algunos de dibujar de manera impostada un Madrid oscuro, inseguro y retrógrado, con montajes y falsedades, en Madrid luce la libertad, la seguridad, la convivencia entre diferentes, la innovación, la cultura, la música, la ilusión por vivir y disfrutar, por crecer y prosperar, por conocer e intercambiar. Madrid se ha subido a un tren que marcha a toda velocidad. La próxima semana emprenderemos un viaje muy importante a EEUU en el que aprovecharé para que la primera potencia del mundo, con una amplísima e influyente presencia hispana, sepa con todo detalle que Madrid tiene todos los ingredientes para invertir, para emprender, para ser la capital en español. Madrid está viviendo su verdadera movida.