La Universidad de Zaragoza contará con dos nuevos másteres

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos nuevos másteres que ofertará la Universidad de Zaragoza el próximo curso 2021-2022 en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos.

El primero se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo a partir de septiembre, con 30 plazas en modalidad semipresencial, y el segundo será presencial, con el mismo número de plazas, y se cursará en la Facultad de Veterinaria.

Ambos títulos habían recibido previamente el visto bueno de la Dirección General de Universidades y de la Agencia de Calidad y Prospección Universitaria de Aragón.

Con estos títulos, ya son 14 las nuevas enseñanzas de esta modalidad ofertadas por los campus de la universidad pública aragonesa desde que comenzó esta legislatura.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para realizar actuaciones de formación y educación en consumo responsable durante 2021, con una dotación de 30.000 euros, que aportará el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.

Asimismo, ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Universidad San Jorge para la formación práctica de los estudiantes universitarios de los Grados de Enfermería y Fisioterapia.

También en materia educativa, se ha aprobado un convenio entre el Departamento de Educación y el Ministerio de Defensa para impulsar la Formación Profesional, en su parte más práctica, que permitirá a los alumnos de enseñanzas técnicas de la familia profesional Agraria, especialmente del grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, hacer prácticas en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza.