El fiscal general de EEUU afirma que «no se ha detectado» fraude en las elecciones

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha declarado que el Departamento de Justicia del país no ha encontrado pruebas ni evidencias de un amplio fraude electoral en los comicios del pasado 3 de noviembre que perdió el presidente Donald Trump; no a una escala que pudiera haber afectado los resultados de las elecciones presidenciales. Las declaraciones del fiscal reafirman la victoria del candidato demócrata y ahora presidente-electo Joe Biden, pese a las afirmaciones -sin pruebas- alentadas por Trump de que se habría producido algún tipo de amaño en los resultados electorales.

“Hasta la fecha, no hemos detectado fraudes a una escala que pudieran haber producido un resultado diferente en las elecciones”, ha declarado Barr, en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

Las declaraciones de Barr descartando que se haya producido fraude en las elecciones de EEUU se producen apenas unos días después de que el presidente Trump insinuara que el Departamento de Justicia y el FBI pueden haber jugado algún tipo de papel en un fraude electoral.

Barr ha sido considerado uno de los más ardientes partidarios de Trump, y antes de las elecciones había advertido de los riesgos del voto por correo ante la posibilidad de fraude. El abogado Rudy Giuliani y la campaña de Trump han respondido a los comentarios del fiscal general en un comunicado: «Con todo respeto al fiscal general, no ha habido nada que se parezca» a una investigación sobre el hipotético fraude electoral.