Cursos de Monitores y directores de Tiempo Libre intensivos en el Pirinéo aragonés

 

En las edificaciones de Colonias de Ánade, en el el Valle de Aragüés del Puerto y Jasa, se van a realizar cursos intensivos de la parte teórica de Monitores de Tiempo libre durante el mes de julio y agosto en tandas de diez días para cumplir con los requisitos para obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre.

La Escuela de Tiempo Libre Ánade, ofrece a las personas interesadas en la educación en el Tiempo Libre la posibilidad de formarse como Monitores y Directores de tiempo libre. En éste mes de julio, con otras convocatorias para los cursos de Monitores y Directores de tiempo libre para obtener, una vez superado todo el programa, el título homologado por el Gobierno de Aragón, que se sitúa como primer nivel de todas las posibles titulaciones de tiempo libre y ocio educativo y es válido para toda España.

En todo caso, una vez formado el grupo con un mínimo de ocho personas y, se podrá modelar el calendario de forma mas conveniente para los alumnos.

Es posible recuperar clases hasta un 20% en los otros cursos en los que no estés matriculado.

Éste título, da acceso a trabajar o participar en todas aquellas actividades de tiempo libre que lo requieren, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza, como son: campamentos, comedores y transportes escolares, casas de juventud, ludotecas, colonias, campus, gimnasios etc… Además de ser un gran complemento para los estudios de grado medio o superior.

El curso de Monitores consta de 100 horas lectivas en el que se imparten diversas asignaturas como psicología, educación y orientación, manualidades, comedores, riso-terapia, montaña y senderismo, cine-forum, dinámica de grupos etc. Y 50 horas on line, tras las cuales se realizan otras 160 horas de prácticas que podrás realizar en nuestro centro o en el que cada alumno elija libremente.

Los otros nuevos cursos de Directores de Tiempo Libreconsta de 195 horas lectivas y 95 horas on line, se iniciarán también este mes de Octubre de forma intensiva, si así lo deciden los alumnos, en un número mínimo de seis. Posteriormente tendrán que realizar 120 de practicas.

Las inscripciones para cubrir las plazas se pueden realizar en la secretaría del Centro en el paseo Rosales 26 (local 4), en el Parque Miraflores. Se puede obtener más información sobre las características de los cursos y condiciones para realizar la inscripción llamando al teléfono 976 27 44 26 y  628 40 42 42  en la web o, en info@etlanade.com.

Es necesario hacer llamada previa para concertar los cursos.