La histórica hazaña con el Real Madrid que Mbappé está a tan solo cuatro goles de conseguir

Da igual cuando juegue el Real Madrid porque al final su estrella acaba siendo siempre la misma. Kylian Mbappé llegó al equipo blanco para cumplir su sueño de ganar la Champions League y con la obligación de ser el referente ofensivo y su parte la está cumpliendo. En su primer año completo como futbolista del Real Madrid, el 2025, está cerca de batir un récord de Cristiano Ronaldo.

Nadie ha marcado en la historia más goles que Cristiano Ronaldo y el portugués reventó todos los registros en el equipo más laureado de la historia. En total fueron 451 goles los que firmó el portugués en el Real Madrid y, lógicamente, Mbappé todavía está lejísimos de esas cifras. Sin embargo, Kylian podría lograr ser el futbolista merengue que más goles ha hecho en un año natural.

Hasta la fecha ese récord lo posee Cristiano Ronaldo, que en 2013 marcó 59 goles. Una cifra de récord y que parece muy complicada tanto de igualar como de superar. Es difícil para cualquiera que lo intenten, pero Mbappé lo tiene a tiro. En lo que va de 2025 el de Bondy ha logrado 55 dianas y todavía quedan cinco partidos. Es decir, si hace una por cada encuentros que resta, llegará a 60 y superará a CR7.

Este domingo el Real Madrid recibirá al Celta de Vigo en el Bernabéu y el próximo miércoles, 10 de diciembre, harán lo propio con el Manchester City. Después, el 14 de diciembre viajarán hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés y cerrarán el año frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 20 de diciembre. Hemos dicho que faltaban cinco partidos y solo hemos mencionado cuatro porque entre Alavés y Sevilla habrá un duelo de Copa del Rey –presumiblemente el miércoles 17– con un rival todavía por definir.

Mbappé, lanzado a por el récord

Lo normal es que Kylian sea titular en todos ellos menos en el de Copa del Rey, donde se espera a un equipo de Primera RFEF y quizás hasta ni viaje. Por tanto, son seguro cuatro partidos los que le quedan por delante a un Mbappé que está en racha y celebrando los goles a pares. En los últimos tres partidos –Olympiakos, Girona y Athletic Club– ha firmado siete tantos. Tiene mérito porque todos estos encuentros fueron lejos del Bernabéu y ahora tendrá tres encuentros arropado por su público.

Celta de Vigo, Manchester City y Sevilla serán los equipos a los que deba hacer gol. En el recuerdo de todos los madridistas está el hat-trick que logró ante el equipo de Pep Guardiola el pasado mes de febrero. De repetirlo tendría a tiro el récord de Cristiano Ronaldo, que se tambalea ante la racha imparable de Mbappé. Y es que ya se sabe que el fichaje de Kylian se hizo esperar, pero está decidido a dejar su huella en el Real Madrid y no para de marcar. De hecho, solo en esta temporada, la 25/26, lleva 25 goles en 20 partidos.

Kylian Mbappé celebra el 1-1 en Montilivi

Kylian Mbappé celebra un gol en el Girona – Real Madrid AFP

Ocurra lo que ocurra, no se pueden dejar de poner en valor los goles de Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués, además de los 59 tantos anotados en 2013, logró 58 en 2012, 56 en 2014 y 54 en 2015. Una garantía cada temporada que estuvo de blanco y hasta la llegada de Mbappé sus registros ocupaban el top 5. Ahora el galo sigue su estela y quiere subir al primer escalón de la clasificación.