La Aemet advierte: llegan masas de aire muy cálido 10 grados por encima de lo normal y así afectará a Aragón

El cierzo refrescante que lleva semanas haciendo las delicias de los aragoneses está perdiendo intensidad y sin él las temperaturas ya han comenzado a subir

Los zaragozanos que hayan salido ya a la calle en este jueves habrán visto que el causante de la bajada de los mercurios ha disminuido su intensidad. El cierzo refrescante que lleva semanas haciendo las delicias de los aragoneses que no soportan los 40 grados en verano está perdiendo intensidad y sin él las temperaturas ya han comenzado a subir. Las máximas que se registraron ayer en Aragón fueron de 33.4 grados en Ordesa y esa temperatura dentro de una semana será algo irreal.

Y es que la Aemet ya lo ha advertido en su cuenta de X: habrá calor intenso a partir del domingo en la mayor parte de España que persistirá durante varios días. «Las masas de aire que sobrevolarán nuestro país serán hasta 10 grados más cálidas de lo normal«, expresan. Así, se podrán llegar a registrar 40 grados o más en amplias zonas del centro y el peninsular, expresan desde la Agencia Estatal de Meteorología.

TEMPERATURAS EN ARAGÓN

Si hablamos de Aragón, por lo pronto las temperaturas darán todavía una tregua este fin de semana y será el domingo cuando se empiece a notar el aumento de los mercurios. En Zaragoza se esperan este jueves máximas de 33 grados y mínimas de 18, en Huesca máximas de 32 y mínimas de 17 y en Teruel máximas de 32 y mínimas de 13.

En Teruel este viernes habrá alerta amarilla por lluvias y tormentas por una precipitación acumulada de 15 mm en una hora. Además, también hay riesgo de tormentas acompañadas de rachas de viento muy fuertes. En cuanto a las temperaturas bajarán ligeramente con máximas de 31 grados y mínimas de 14.

En Zaragoza y Huesca se esperan máximas de 33 y 34 grados respectivamente este viernes y mínimas de entre 16 y 17 grados. El sábado la situación será similar y ya el domingo las máximas subirán hasta los 36 en Zaragoza y Huesca. En Teruel se mantendrán en 34 grados. Para el lunes se esperan máximas de 38 grados en Zaragoza, tal como predice la Aemet. En Huesca y Teruel las máximas serán de 37 grados.