La Infanta Sofía recibe la Confirmación con el Rey como padrino y arropada por toda su familia

La hija menor de los Reyes ha recibido el sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, junto a sus compañeros del Santa María de los Rosales

«Viva el Rey». Entre aplausos y vítores, la Familia Real llegaba sobre las 12.30 del mediodía a la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La Infanta Sofía, de 16 años, ha recibido el sacramento de la Confirmación, junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales. La expectación era máxima y desde horas previas, curiosos y cámaras de televisión se agolpaban en las inmediaciones, en un día de sol radiante. La Infanta Sofía se mostró atenta con los medios y cuando le preguntaron si estaba nerviosa, contestó con un escueto: «bueno», durante el consabido posado oficial.
La Princesa Leonor, quien hace unos días se graduó como bachiller en el UWC Atlantic College de Gales, se mostró en todo momento muy pendiente de su abuela la Reina Sofía y entraron a la iglesia abrazadas, dejando para el recuerdo una bonita imagen. El Rey Felipe ejerció como padrino, al igual que lo hizo con la Princesa Leonor. Su papel es guiar a su hija en la fe católica durante el resto de su vida.
La joven ha estado acompañada además por su madre, la Reina Letizia, y sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. El gran ausente ha sido el Rey Juan Carlos. Todos ellos se han sentado en el banco reservado para la familia Borbón Ortiz, como han hecho las otras familias de los alumnos de 4º de la ESO.
El Rey, con su hija y su madre

El Rey, con su hija y su madre GTRES

La ceremonia se ha celebrado de una manera menos encorsetada que la de su hermana, en mayo de 2021, cuando todavía había restricciones y sólo podían acudir padres y hermanos y en interiores había que utilizar mascarilla.

Estilismos conjuntados

El posado oficial ha evidenciado la sintonía cromática de la Familia Real y la familia Ortiz-Rocasolano, predominando el rosa y el violeta. La Infanta Sofía ha elegido para este día tan especial un estilismo muy arriesgado para una ceremonia religiosa: un mono fucsia en doble crepé, con escote cruzado y diseño cut out, que dejaba al descubierto parte de su abdomen. Lo firma la marca Cayro y puede adquirirse por 96,90 euros en su web.
La Infanta Sofía con la Reina Sofía

La Infanta Sofía con la Reina SofíaGTRES

La Princesa Leonor ha lucido un vestido estampado de largo midi y manga corta, de Polín et Moi, y alpargatas de cuña prestadas de su madre. Doña Letizia acudió con pantalones blancos una blusa en color malva y alpargatas.
La Infanta dejará su escuela, la que la ha visto crecer desde que empezó la escolarización, para marcharse a estudiar el Bachillerato en el Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana. Por ahora, les espera un largo verano juntas.