El PSOE tacha a Feijóo de «incendiario» tras sus críticas al Gobierno por Argelia

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha arremetido este jueves contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que ha tildado de «incendiario» por sus críticas al Gobierno sobre Argelia. Todo ello después de que las autoridades argelinas hayan paralizado en las últimas veinticuatro horas el tratado de amistad con España y prohibido igualmente las operaciones comerciales con nuestro país. El presidente del PP, en un acto público también este jueves, ha pedido al Gobierno de Argelia que «distinga entre el Gobierno de España y el pueblo español» y que por ello no «haga pagar» a los ciudadanos los, ha dicho, «efectos de una política improvisada», en referencia al giro de Pedro Sánchez sobre las relaciones con Marruecos.

Además, Feijóo ha puesto énfasis en que no han participado en las decisiones sobre política exterior del Gobierno.

Tras conocer estas declaraciones, el portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, ha convocado a la prensa en el Congreso de los Diputados para arremeter contra Feijóo por considerar que esas declaraciones demuestran que carece de «sentido de Estado». «Quisiera definir a Núñez Feijóo como un incendiario para la estabilidad de nuestro país y también en el ámbito de las relaciones internacionales», ha señalado, al tiempo que, en línea con el Gobierno, ha subrayado lo dicho por la Comisión Europea sobre Argelia y España, que ve como una situación «extremadamente preocupante», destacando que «Bruselas ha trasladado la voluntad de revertir esa situación».

Para Gómez, todo ello ocurre por la voluntad del Ejecutivo español de «establecer un nuevo marco de relaciones con Marruecos y, evidentemente, poner fin a una situación de cuarenta y seis años de anomalía en el Sahara». El portavoz socialista considera que con esas declaraciones Feijóo pretende «deteriorar la imagen de España en el exterior», así como «dirigirse a otro gobierno hablando de la no representatividad del Gobierno de España». Todo ello, a su juicio «demuestra la nula voluntad del señor Feijóo de tener sentido de Estado en lo que queda de legislatura».