El PP de Aragón exige a Sánchez en el Congreso que defienda la candidatura conjunta para los JJOO

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados exigirá al Gobierno de España que defienda e impulse la candidatura olímpica conjunta de Aragón y Cataluña para 2030 a través de varias iniciativas parlamentarias, entre las que estará la comparecencia del ministro de Cultura y Deportes. Así lo ha señalado esta mañana la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, tras reunirse en el Congreso con el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y los diputados y senadores populares de la Comunidad Autónoma.

Jorge Azcón le ha trasladado a Gamarra los serios problemas que está ocasionando el Gobierno catalán a la candidatura conjunta por su empecinamiento en menospreciar a Aragón y en no aceptar que el proyecto sea en pie de igualdad. Azcón ha recordado “la importancia fundamental que tiene este proyecto para desarrollar el sector de la nieve y toda la zona pirenaica, además de la proyección de la imagen internacional de la comunidad y de España” y ha pedido “no perder esta oportunidad después de que la DGA haya fracasado en atraer a Zaragoza la fábrica de baterías, lo que supone un revés enorme para todo el sector de la automoción”.

Por su parte, Gamarra ha reiterado el “respaldo absoluto del Partido Popular a la candidatura conjunta en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña” y le ha reclamado a Pedro Sánchez que “la defienda de forma unívoca como una gran oportunidad de desarrollo”. “No cabe que el interés político que Sánchez tenga con ERC penalice el proyecto porque no quiera molestar a sus socios y se pierda esta gran oportunidad”, ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha remarcado que Sánchez tiene la obligación de “impulsar esta candidatura respaldando a ambas comunidades autónomas” y a Zaragoza y Barcelona “como las dos ciudades que tienen que ser sede de esos juegos olímpicos”. “Es esencial que prime el interés general por encima del interés personal de Sánchez en garantizarse los votos de ERC para seguir a toda costa en la Moncloa”, ha concluido.