PP, Vox y Cs, en la manifestación contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana: «Estamos en la calle junto a los más leales»

Los tres partidos de la derecha, Vox, Partido Popular y Ciudadanos han acudido esta mañana a la manifestación convocada hoy en Madrid en contra de la reforma de la ley de seguridad ciudadana.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a la concentración y ha asegurado que:«Estamos en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España», ha señalado el presidente de Vox en declaraciones a los medios.

Durante la concentración, Abascal ha marcado de manera clara su postura sobre esta ley: «Estamos aquí contra una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y del orden constitucional».

«Ese el resumen perfecto de la situación que ahora enfrenta a España y por lo que estamos en las calles», ha concluido el líder de Vox.

Por su parte, como representación del Partido Popular, han acudido a la manifestación el alcalde de Madrid y portavoz de la formación, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Almeida ante los medios ha asegurado que están con las FCSE ya «que no merecen este Gobierno de pancarta. El Gobierno les deja desarmados. A Sánchez le da igual dejar a los servidores públicos a los pies de los caballos».

Pablo Casado, quien está esta mañana en León, previsiblemente llegará sobre las 13:30 horas, cuando está previsto que la manifestación finalice.

Arrimadas, también presente en la manifestación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el «sectarismo» contra la policía del Gobierno y de sus socios, EH Bildu, Esquerra y Unidas Podemos, y «su defensa a los delincuentes» por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación, con motivo de la «gran manifestación» que protagonizan las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales contra la reforma de la ‘ley mordaza’.

Además, ha criticado que la reforma propuesta por el Ejecutivo es un «empeoramiento de la Ley de Seguridad Ciudadana», porque va encaminado a «desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ya que «no se va a avanzar en un sistema que lo que hace es criminalizar y desproteger a los policías».

«Sánchez se está dejando llevar por sus socios, que lo que quieren es que la policía sea la mala siempre, se la desproteja y que se proteja a los delincuentes», ha lamentado.

Asimismo, Arrimadas ha afirmado que entiende que «los socios del Gobierno quieran atacar a la policía, ya que los dirigentes de Esquerra están condenados por delitos gravísimos, hay 26 dirigentes de Bildu condenados por delitos relacionados con el terrorismo y en Podemos no les caben los imputados y condenados».

La manifestación de este sábado, convocada por Jusapol, es una movilización «en unión al resto de sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España». La plataforma ha protagonizado desde 2018 numerosas concentraciones para pedir una equiparación salarial «real» frente al Congreso y el Ministerio del Interior.