El PP exige la comparecencia de Laya para explicar la equiparación de España con Turquía

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para que explique en el Parlamento si apoya que la equiparación de España con Turquía, con el objetivo de tener un aval para impulsar los indultos, como informa hoy ABC.

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha advertido en las redes sociales de que el Gobierno debe explicar en el Parlamento si apoya que nuestro Estado de Derecho se equipare a Turquía y qué gestiones ha hecho para ello. «No deben permitirlo porque es absolutamente falso», subraya Gamarra. Por ello, el principal partido de la oposición ha decidido pedir la comparecencia urgente de Laya ante un hecho que considera grave.

Según informa hoy ABC, el Gobierno de Sánchez conseguirá este lunes una coartada internacional para aprobar de forma inminente los indultos a los condenados por sedición en Cataluña. Se basará en un informe del parlamentario socialista letón Boriss Cilevics, presidente del Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En el informe se analiza el caso de Turquía y algunas persecuciones del Gobierno de Erdogan contra políticos de la oposición. Y acto seguido compara dos casos que no tienen nada que ver, el de Turquía y el de España. Su conclusión es que hay cosas que deben cambiar también en el escenario español.