El Ejército traslada ya la vacuna del Covid desde Guadalajara a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

A primera hora de la mañana de este sábado llegaron a Guadalajara las primeras dosis de la vacuna a España. Y desde allí ya ha comenzado el reparto a otros 49 puntos de distribución del país para que mañana domingo puedan empezar a administrarse. El personal del Ejército se encarga del envío a las zonas más lejanas del país, al archipiélago canario, balear y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El proceso logístico organizado por el ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas mañana por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.

Teniente de farmacia de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario de la Brigada de Sanidad
Teniente de farmacia de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario de la Brigada de Sanidad

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

ID Logistics, especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer en España, para su preparación, acondicionamiento y para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.