El partido de Aspanoa será este año un sorteo solidario

Aspanoa celebrará el domingo 29 de noviembre un sorteo de 250 balones de fútbol y 12 camisetas en sustitución de su tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza, ya que debido a la situación sanitaria las gradas de La Romareda no podrían llenarse. Para recaudar fondos se venderán boletos para la participación en esta rifa que tendrán un valor de tres euros en la página web de Aspanoa (www.aspanoa.org). Esta iniciativa se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Fernando Sainz, vicepresidente del Real Zaragoza, y Jesús Glaría, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza.

Han salido 25.000 boletos a la venta, ya que esta es la participación que, según ha estimado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tendría el partido de fútbol de los veteranos. Azcón es «optimista» y cree que «el objetivo tiene que ser el mismo, aunque podemos vender muchos más boletos que que personas iban a La Romareda porque no hay limitaciones de espacio físico». El atractivo de este sorteo está principalmente en las doce camisetas, que pertenecen  a los equipos que han jugado el partido de Aspanoa durante los últimos años: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Selección Española, Sevilla FC y Valencia FC.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, aseguró que este partido representa «nada menos que el 20% de los ingresos que se necesitan para atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación del cáncer infantil». Por lo tanto, a pesar de no poder celebrarse con normalidad, han buscado la alternativa para poder seguir recaudando fondos. «El éxito de este evento no está en el partido, sino en el inmenso cariño que la sociedad tiene hacia nuestra labor», recalcó.

Por su parte, Azcón señaló que es el evento «más importante de noviembre en la ciudad y el más solidario en todo el año, una fecha central para la solidaridad». «El partido va a cambiar, pero no la necesidad de que sigamos trabajando para que aquellos niños que tienen cáncer y sus familias sigan contando con la colaboración de Aspanoa», concluyó.