Zara fabricará batas protectoras para luchar contra el coronavirus

 

Zara vuelve a sus orígenes: se pondrá a fabricar batas, como cuando empezó, lo único que estas prendas ahora tendrán un uso sanitario. También hará mascarillas y material necesitario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el coronavirus y ha puesto su red logística a disposición del Gobierno para cubrir las necesidades que vayan sirgiendo.

«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», señala el grupo.

Inditex es la mayor compañía textil del mundo, pero tiene sus más de 3.800 tiendas cerradas y las ventas en la primera quincena de marzo cayeron un 24% como consecuencia del cierre de los establecimientos y de la incertidumbre derivada de la pandemia.

Por ello, el gigante textil ha decidido fabricar lo que sí se necesita ahora. Además, trabaja para traer el material que la Sanidad española ha señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, «para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos».

La compañía va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. Recordar que el gigante gallego tiene una de las redes logísticas más potentes. Aunque fabrica en diferentes países, toda la producción llega a España y desde nuestro país se distribuye.