Renfe lanza 10.000 billetes a 5 euros en el Avlo a partir del lunes

Renfe pondrá a la venta a partir de este lunes, 27 de enero, y durante diez días, 10.000 billetes del Avlo -su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona- a 5 euros, como promoción de lanzamiento, ha avanzado este jueves en Fitur el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Estos 10.000 billetes permitirán viajar entre el 6 de abril, fecha en la que comenzará a operar el Avlo, y el 31 de agosto. Solo se venderán 1.000 billetes por día y al precio promocional de 5 euros, pasado ese cupo no saldrán más a la venta hasta el día siguiente. Tras acabar la promoción, el undécimo día, el 6 de febrero, ya no habrá cupo de venta y los billetes se podrán adquirir a su precio normal.

Después de esa promoción de lanzamiento, los precios se situarán entre los 10 y los 60 euros para los adultos, y en 5 euros para los niños menores de 14 años, en el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa. En el caso de que el trayecto sea Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Madrid, Zaragoza-Barcelona o Barcelona-Zaragoza la franja de precio se moverá entre los 10 y los 51 euros por trayecto.

El Avlo se comercializará únicamente en clase turista y la tarifa constará de un precio básico -que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila-, al que se podrán añadir servicios adicionales: selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

En el futuro, los clientes también podrán añadir wifi, combinado de cercanías, mascotas, prerreserva o Sala Club.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que se compre también un billete de adulto. Los billetes se pueden adquirir en la web https://avlorenfe.com/bienvenido.html.