Casado, Iglesias y Rivera acusan a TVE de actuar al servicio de Sánchez y no irán a su debate por coincidir con el de Atresmedia

La decisión de RTVE de mover ahora el debate a cuatro al martes 23, tal y como quiere Pedro Sánchez, pese a tener esa fecha comprometida anteriormente con Atresmedia, ha desatado una guerra total y pone en peligro su celebración. El PP ha acusado a la televisión pública de actuar «al dictado» del presidente del Gobierno y candidato socialista. Y, por eso, no asistirá a ése sino al organizado por Atresmedia. La misma postura que Unidas Podemos y Ciudadanos.

Pablo Iglesias ha criticado a RTVE por comportarse como un «instrumento partidista» al servicio del Gobierno. «Rosa María Mateo debe rectificar», asegura.

Albert Rivera se mantiene en la misma postura y reclama que haya dos debates.

La polémica parte de un comunicado publicado este mediodía por RTVE en el que informa de su disposición de organizar el debate a cuatro con los cabeza de lista de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos para el día 23. Plegándose, por tanto, a la exigencia planteada por el presidente del Gobierno de que el debate fuera únicamente ese día y no el día 22, como siempre ha venido ofreciendo el ente público.