Comienza el ciclo de cine ‘Una mirada a otras culturas’

La Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza celebra de nuevo el ciclo de cine ‘Una mirada a otras culturas’. Se trata de una serie de películas de calidad que abordan temas diversos relacionados con la interculturalidad, la sensibilización, cuestiones de género y la defensa de los Derechos Humanos.

Su objetivo es, utilizando como vehículo de transmisión el cine, dar a conocer y difundir otras formas de vida y otras culturas diferentes a la española, abordar los problemas de convivencia, de adaptación y de integración que provoca el fenómeno de la inmigración, y en definitiva prevenir conductas racistas e intolerantes.

Las proyecciones, de acceso libre, serán los días 20 de noviembre, 11 de diciembre, 15 y 30 de enero y 12 y 26 de febrero, a las 19.00. Previamente a cada sesión se realiza una introducción por un crítico de cine que contextualiza la película y se reparte una ficha técnica de la misma a los asistentes.

El primer día se proyectará ‘Gurs, Historia y Memoria’ de Verónica Sáenz; el día 27, ‘Lion‘ de Garth Davis; el 11 de diciembre ‘Portadores de sueños’, de Toño Charles; el 15 de enero ‘Carmen y Lola‘, de Arantxa Echevarría; el 30 de enero, ‘Él me llamó Malala‘ de Davis Guggengeim; el 12 de febrero, ‘Voces‘ de Mabel Lozano, y, por último, el 26 de febrero, ‘Cinecicleta‘.