Los detallistas del Mercado Central estrenarán su lonja provisional el 12 de abril

Las instalaciones provisionales a las que se van a trasladar los detallistas del Mercado Central de Zaragoza durante las obras de reforma ya están concluidas y tienen fecha de estreno: el 12 de abril. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se ha acercado a la lonja provisional, que cuenta con todos los requisitos para que los detallistas desarrollen su trabajo durante el año de trabajos en la histórica lonja.

El Mercado Central cerrará el día 7 para poder iniciar los trabajos de traslado, con el objetivo de abrir el día 12 en las instalaciones anexas. Santisteve ha explicado que la reforma del histórico edificio comenzará en mayo con el objetivo de poderse inaugurar en un año. De momento, la obra está en trámites de adjudicación.

“Tiene un aspecto estupendo”, ha dicho el alcalde al visitar la lonja temporal. En total, se han invertido 1,4 millones de euros en las instalaciones provisionales, que ocupan 1.500 metros cuadrados junto a las Murallas Romanas, en frente de las actuales instalaciones. Tiene 74 puestos, los mismos que tendrá el Mercado Central después de su reforma.

El alcalde ha hecho la visita justo el día en que acababa el plazo para que los interesados en ocupar alguno de los puestos hicieran sus ofertas. Se trata de la segunda convocatoria, pensada para cubrir los 28 puestos que quedaron libre en la primera oferta, cuando solo se cubrieron 46 de los 74 mostradores previstos. Santisteve ha explicado que el número de propuestas se conocerá mañana jueves.

Ha indicado que las condiciones son “muy sugerentes”, con un coste de 57.000 euros para 50 años de concesión. “Si quedara algún puesto vacío, de ese medio centenar de detallistas hay interesados en ampliar sus espacios”, ha adelantado Santisteve. “Son unas condiciones muy ventajosas y habrá gente joven que seguro que apuesta por un mercado de abastos, con precios razonables para un entorno de población en este barrio”, ha concluido.