Javier Fernández ganó el oro y se convierte en bicampeón del mundo

0
58

No lo tenía fácil el español, que debía remontar al japonés Hanyu, pero encandiló a los jueces con un programa perfecto.

El City Garden de Boston, escenario donde hace unas décadas Larry Bird hizo historia en la NBA con los Celtics, asistió a una remontada increíble, protagonizada por Javier Fernández ante el japonés Yuzuru Hanyu. El español partía en desventaja tras su caída en el programa corto. Pero con un programa perfecto, finalmente logró revalidar el título.

Con la premisa de no errar y añadiendo dificultad a su ejercicio con un triple axel extra aparte de sus tres cuádruples, Javier Fernández saltó a la pista en la vigésimo segunda posición, por detrás de Hanyu, que ya había completado su ejercicio y cometiçó fallos.

Para convencer a los jueces, Javier Fernández eligió la banda sonora de la película ‘Ellos y Ellas’, escrita por Frank Loesser en 1955 para acompañar una historia ciertamente pícara protagonizada por Frank Sinatra y Marlon Brando. Con ella tenía que encandilar a los jueces.

Poco a poco fue encadenando saltos sin fallar ni uno. Todos perfectos. Sus cuádruples, el «salchow», varios triples toe… todo encajó en una sinfonía insuperable. El público en pie no dejó de aplaudir al torbellino que arrasóen el lugar por donde un día pisó Larry Bird.

La puntuación final no extrañó a nadie: 314,93 puntos, su mejor marca personal, por encima de aquellos 302’77 que consiguió en el Campeonato Europa de Bratislava.

No hay comentarios

Dejar respuesta