Luis de Guindos: «El acuerdo PSOE-C’s es incompatible con la normativa europea»

0
1351
El ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, pasó este lunes por los micrófonos de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, donde aseguró que«todas las comunidades autónomas se tienen que financiar de mejor forma». Además, acerca de los impuestos de los funcionarios catalanes consideró que «esas retenciones tienen que acabar en la Agencia Tributaria española».

No podría ser de otra forma porque en estos momentos «el flujo de financiación va del tesoro español hacia las comunidades autónomas». En ese sentido, aseguró que «la independencia de Cataluña no lleva a ningún sitio» y que «afectaría a la calidad de vida catalana y el Gobierno español no va dejar que ocurra eso».

De Guindos valoró también lo que supondría que se llevase a cabo el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, algo que, según cree, es «incompatible con la normativa europea». Por ello, apostó económicamente por una gran coalición de PP-PSOE-C’s, ya que «sería mejor este año que el año pasado si se llegara a conseguir».

Además, criticó que un acuerdo de izquierdas «no sería una buena opción» y que sería «incompatible con la normativa económica europea».

Escucha la entrevista completa en Cadena Cope

No hay comentarios

Dejar respuesta