Ánade tiene respuestas a tus inquietudes musicales

0
119

Ya están en marcha unas cuantas actividades musicales en el Centro Cultural Ánade. La guitarra, el piano, teclado…,han ido las primeras en iniciar la andadura por nuestros salones pero, hemos de continuar y ampliar las activiades musicales del Centro. Por eso hoy realizamos una serie de preguntas que lleven a reflexionar a padres e hijod sobre esta actividad cultural ¿TIENES TALENTO PARA LA MÚSICA? ¿TE GUSTARÍA APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO?

EN EL CENTRO CULTURAL ÁNADE APOYAMOS A LAS JÓVENES PROMESAS; ¿ERES TÚ UNO DE ELLOS…………? ¡ENTRA E INFÓRMATE!

CONTENIDOS

-LENGUAJE MUSICAL:

-Educación Auditiva-Sonora, “Oído Melódico” “Oído Armónico”

-Ritmo: (Método Zoltan Kodaly).

-Técnica Vocal: Afinación y Entonación (Impostación de la voz).

-Solfeo: Lectura de partituras instrumentales.

—————————————————————–

–GUITARRA; acústica, clásica, eléctrica: Sitema solfeo o tablatura (Escuela Berklee; Rock’ School)

–BAJO ELÉCTRICO; ritmos; secuencias; obstinatos; sincopados; contrapuntos etc.

–PIANO/TECLADO; Clásico, moderno, jazz etc.

–VIOLÍN: Clásico; para niños (Método Suzuki).

Objetivos:

-Adquisición de la técnica del instrumento, manera de tañerlo, así como de la relajación y postura higiénica. Ritmo, Musicalidad y Expresión.

-Comportamiento e Integración: Utilizar la música como vehículo para una educación en valores, demostrando al alumno como ésta le enseña a comportarse y de este modo le ayuda a integrarse en el grupo-clase así como en su entorno social próximo.

-Creatividad, Expresión, Improvisación: Estimulación de la imaginación en el alumno aportando él mismo sus propias ideas rítmicas y musicales. Plasmación de las mismas de manera corporal, táctil-manual-gráfica, instrumental y verbal/vocal; dirigida y libre.

-Juegos: Libres o dirigidos. Imitativos, rítmicos; con palabras y poesías; con canciones, con danzas; de adivinanzas, de imaginación; en grupos, en rondas o en diálogos musicales.

-Memorización y Repentización: Retención de conceptos, imágenes y audiciones a largo y corto plazo siendo capaz el niño de plasmarlo de distintos modos. Ampliación de la Concentración.

Todas estas actividades, y más relacionadas con el mundo de la música, las recoge nuestro departamento de música que coordina Carolina Morera en Paseo Rosales 20, local. Teléfono 976 27 44 26. .

Las personas que estén interesadas en alguna de estas actividades pueden dirigirse también a Carolina: Teléfono 622.162.500

No hay comentarios

Dejar respuesta